Entrega de los trabajos: Cada participante se apuntará y subirá su producción a la intranet a la categoría a la que desee participar y podrá comprobar tranquilamente que su producción se ha subido correctamente.
El gráfico será modelado íntegramente en nuestro ordenador, sin material ni modelos externos, usando software para tal fin (Blender, ZBrush, K – 3D, Art Of Illusion...) y con ayuda de dispositivos como ratones, lápices ópticos y tabletas digitalizadoras.
La producción puede haberse realizado durante los últimos años o a última hora en la propia party, el tiempo que cada participante haya invertido en el resultado final no será tomado en cuenta si no que se valorará el resultado final. Para poner a prueba la capacidad de modelado en un corto espacio de tiempo, podéis animaros a participar en la competición Fast 3D.
Resolución máxima: 1280x1024.
Formatos permitidos: PNG
El autor deberá entregar las fuentes de la escena (.3DS, .MAX, etc.), un render de la escena en malla/alambre (wire) resultado de la renderización (sin postproducción) y resultado final (con postproducción). Pueden entregarse más ficheros, pero los anteriormente citados han de ser claramente identificados para su correcta evaluación por parte del jurado.
Los tres ficheros serán mostrados tanto al jurado como al público.
Los pasos se entregarán en un fichero comprimido (ZIP) junto con un .txt, con una breve explicación (máximo tres líneas) de los programas y técnicas utilizadas.
Sólo se permitirá una producción por autor.
A esta normativa la complementa la Normativa General.
No está permitido el uso de inteligencia artificial. Los trabajos que la utilicen serán descalificados.
La participación en la competición conlleva la aceptación de sus normas y las decisiones del jurado.
Gráfico 3D ganador en XGN R Encounter 22 - Autor 'zoso'